¿Qué son los trastornos de trigliceridos?

A diferencia del colesterol, los triglicéridos sí son grasas (ácidos grasos), por lo que su función es básicamente la de almacenar energía y son los responsables de los “rollitos” o acúmulos de grasa que tenemos en el cuerpo. Cuando se elevan en sangre el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebro vascular aumenta de manera muy importante, además también es muy frecuente la presencia de hígado graso.

Pero algo que tal vez no sabías es que los triglicéridos no se elevan por el exceso de consumo de grasas, sino por el exceso de hidratos de carbono o carbohidratos en la dieta. Cuando comemos en exceso: dulces, gaseosas, pastas, panes, frutas, arroz, fideos, cereales, etc., el hígado toma los excedentes de esa azúcar y los transforma en triglicéridos (ácidos grasos), para que puedan ser almacenados en el tejido adiposo, sirviendo así como reserva energética.

El tratamiento habitual es usar medicamentos, pero si no se modifica el problema de fondo, que es la alimentación equivocada y el sedentarismo, el problema solo se reducirá momentáneamente y el riesgo de enfermedades cardiovasculares no cambiará mucho.

Beneficios de mi tratamiento de Trastornos de trigliceridos

Recuperarás tu salud
Sin pasar hambre y comiendo delicioso
Mayor nivel de energía
Mejoría en el peso
Sin contraindicaciones peligrosas para tu salud

Contáctame, recupera tu salud y controla tu vida

¿Cómo es el tratamiento?

Es necesario comer alimentos que no estimulen nuestro sistema de producción y acumulación de grasas, para ello es necesario reducir el contenido de hidratos de carbono en la alimentación diaria, sobre todo en las noches y de esa manera desacelerar la producción de nuevos ácidos grasos por parte del hígado. Reducir las grasas en la alimentación no ayudará de manera sustancial a reducir los triglicéridos, salvo que estás grasas sean grasas modificadas por el hombre, como es el caso de las grasas trans o grasas hidrogenadas de los aceites vegetales, de los snacks o comida rápida, que sí pueden elevar los triglicéridos en sangre.

Sumado a esto el ejercicio físico es muy importante, pues permitirá una reducción de los triglicéridos que ya están en sangre, en los depósitos corporales y además al formarse músculo la capacidad de “quemar” grasa aumentará.

Ejercicio Adultos

El tratamiento que te propongo es directo y actúa sobre el origen del problema, la alimentación equivocada.

Mi Tratamiento

Tratamiento Trastorno de los Triglicéridos - Plan de Alimentación

Plan de alimentación a libre demanda

Tratamiento Trastorno de los Triglicéridos - Recetario Sabroso

Recetario sabroso

Tratamiento Trastorno de los Triglicéridos - Guía de Entrenamiento

Guía de entrenamiento

Tratamiento Trastorno de los Triglicéridos - Seguimiento Constante

Seguimiento Constante

Contáctame