¿Qué son los trastornos de colesterol?

Lo primero que debe quedarnos claro es que el colesterol no es una grasa, en realidad es un nutriente fundamental para la vida, tan importante, que el primer alimento del ser humano, la leche materna, es elevada en colesterol.

Por otro lado, cuando hablamos de colesterol en los exámenes de sangre nos estamos refiriendo fundamentalmente a dos moléculas transportadoras de colesterol:

  • LDL (lipoproteínas de baja densidad) que transportan por la sangre el colesterol del hígado a todos los tejidos y
  • HDL (lipoproteínas de alta densidad) que mayormente hacen el mismo transporte, pero en sentido inverso, de los tejidos hacia el hígado. A la primera se le denomina colesterol malo y a la segunda colesterol bueno.

Se ha encontrado que cuando la cantidad de LDL en sangre es muy elevado es un síntoma que el metabolismo no está trabajando de manera adecuada, pero tan importante como la cantidad de LDL, también lo es el tamaño de la molécula, al parecer las moléculas pequeñas de LDL son las más peligrosas y las que nos estarían indicando, de manera indirecta, un mayor riesgo de infarto al corazón y accidente cerebro vascular.

Transtornos del Colesterol

Lo anterior nos tiene que llevar a evaluar, primero, en realidad el problema no es el colesterol en sí mismo, sino su transportador y más importante, el tamaño del mismo. Lo segundo, el LDL solo es solo un indicador indirecto. Reducir el colesterol con medicamentos, pero no modificar el “estilo de vida inflamatorio” es perder el tiempo controlando las consecuencias y nunca actuar sobre el origen del problema.

Beneficios de mi tratamiento de Trastornos de colesterol

Recuperarás tu salud
Sin pasar hambre y comiendo delicioso
Mayor nivel de energía
Mejoría en el peso
Sin contraindicaciones peligrosas para tu salud

Contáctame, recupera tu salud y controla tu vida

¿Cómo es el tratamiento?

El objetivo que tiene el tratamiento para controlar el colesterol es reducir los infartos de corazón y el accidente cerebro vascular, que son eventos que pueden causar la muerte o dejar a la persona con graves limitaciones, pero la realidad muestra que tanto personas que tienen el colesterol elevado o normal pueden sufrir de estos problemas, esto porque controlar el colesterol solo es controlar las consecuencias y no la causa de la enfermedad.

El tratamiento de control y reversión está dirigido a cambiar el estilo de vida, para ello es necesario optar por una alimentación donde se reduzca lo más posible productos alimenticios y se prefiera alimentos naturales, reduciendo el contenido de harinas y preferir alimentos con mayor cantidad de proteínas y grasas de alta calidad, que son las que naturalmente tienen mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Finalmente, para alcanzar y darle sostenibilidad al tratamiento, es necesario una rutina de ejercicio físico personalizado, además de recomendaciones para controlar el estrés y tener un buen descaso.

El tratamiento que te daré va directamente sobre el origen del problema, el proceso inflamatorio del organismo, en base a una alimentación correcta, libre de alimentos inflamatorios.

Mi Tratamiento

Tratamiento Trastorno del Colesterol - Plan de Alimentación

Plan de alimentación a libre demanda

Tratamiento Trastorno del Colesterol - Recetario Sabroso

Recetario sabroso

Tratamiento Trastorno del Colesterol - Guía de Entrenamiento

Guía de entrenamiento

Tratamiento Trastorno del Colesterol - Seguimiento Constante

Seguimiento Constante

Contáctame