Es normal que los hombres tengan una concentración relativamente baja de hormonas femeninas, como también lo es que las mujeres tengan “un poco” de hormonas masculinas. Sin embargo, en las mujeres que sufre del síndrome de ovario poliquístico (SOP) la concentración de andrógenos (hormonas masculinas) están elevada, pudiendo ocasionar una serie de cambios, incluyendo:
¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico?

Además, en muchos casos produce depresión, fuertes cambios de humor y acné.
No existe una estadística confiable sobre cuántas mujeres pueden padecer esta condición, pero algunas estimaciones indican que al menos una de cada diez mujeres en edad reproductiva la padecen.
El tratamiento solo con pastillas consigue mejorar algunos síntomas y otros no, pero de manera irregular, los síntomas aparecen, desaparecen o empeoran, las pastillas se suspenden, se retoman, se cambia de marca, pero no se consigue una mejoría consistente.
Lo que en realidad está pasando es que los medicamentos no solucionan el origen del problema, la alimentación.
Beneficios de mi Tratamiento para el Síndrome de Ovario Poliquístico
Para controlar y revertir esta condición es necesario evitar los alimentos que producen el daño en los ovarios, si no hacemos esto solo estaremos actuando sobre las consecuencias de la enfermedad y no sobre sus verdaderas causas.
Lo primero es tener un plan de alimentación que evite los alimentos y productos inflamatorios como por ejemplo, lácteos, alimentos con gluten como trigo, cebada, productos de panadería, algunos tipos de aceites. De esta manera en pocos meses las hormonas se irán regularizando y por lo mismo los síntomas reducirán su frecuencia e intensidad.
También es muy importante realizar ejercicio físico regular, pues la masa muscular permitirá acelerar y normalizar el metabolismo, para ello se dispondrá de una guía de entrenamiento de acuerdo al estado físico.

Para controlar y revertir esta condición es necesario evitar los alimentos que producen el daño en la ovarios, si no hacemos esto, sólo estaremos actuando sobre las consecuencias de la enfermedad y no sobre sus verdaderas causas.