El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta la producción hormonal de la glándula tiroides, reduciendo su funcionamiento, esto ocasiona que el metabolismo de la persona se torne lento, apareciendo una serie de signos y síntomas.
El Hipotiroidismo
Sucede en muchas ocasiones que la mayoría sino todos los exámenes de tiroides pueden salir normales, en estos casos sabías que podrías estar sufriendo de hipotiroidismo sub clínico o hipotiroidismo de Hashimoto? En este tipo de hipotiroidismo es nuestro propio sistema de defensa el que ataca la tiroides impidiendo que pueda cumplir sus funciones a cabalidad.
En muchas ocasiones esta enfermedad comienza lentamente y pueden pasar meses o incluso años antes de detectarla. Es más común en mujeres y en personas con antecedentes familiares de enfermedad tiroidea. Estos casos requieren que el médico indique tratamiento de reemplazo de la hormona para compensar sus concentraciones en sangre.
Beneficios de mi Tratamiento de Hipotiroidismo
El tratamiento médico con hormonas no es suficiente, pues si no se hacen correcciones profundas en los hábitos de alimentación, la mejora será muchas veces parcial y por un determinado tiempo y luego volverá a aparecer la sintomatología.
La base del tratamiento nutricional será un plan de alimentación personalizado, donde se indicará los alimentos que se puede y cuales no son recomendables consumir, como mezclarlos y los mejores horarios para comerlos, además se dispondrá de un sabroso recetario y una guía de entrenamiento que te sirva de referencia.

Para el paciente con Hipotiroidismo es fundamental cambiar su alimentación, continuar comiendo lo mismo, solo seguirá empeorando su condición.