Es posible que hayas observado que cuando te miden la presión arterial te dan dos valores, el primer valor representa la fuerza con que la sangre viaja desde el corazón hacia el resto del cuerpo y el segundo la fuerza con la que la sangre regresa del cuerpo hacia el corazón. Cuando alguno de estos dos valores aumenta, nuestro cuerpo empieza a sufrir, y los órganos que más la padecen son sobre todo el corazón, el cerebro y los riñones, causando mortalidad y discapacidad incluso en personas jóvenes cuando no se diagnostica a tiempo y no se da el tratamiento más adecuado.
La Hipertensión
La hipertensión es una enfermedad que ha ido creciendo en nuestra sociedad a medida que hemos ido subiendo de peso y siendo cada día más sedentarios. Según la OMS la hipertensión mata en silencio, y la señala como una crisis de salud pública mundial. Se estima que un tercio de la población mundial la padece y en muchos casos no lo sabe o si lo sabe no le da tratamiento.

El tratamiento tradicional habitualmente solo trata los signos y síntomas de la enfermedad, pero no actúan sobre el origen del problema, de esta manera el paciente controlará las consecuencias de su enfermedad, lo que es un avance, pero nunca solucionará el verdadero origen, ocasionando que el paciente se vuelva dependiente de medicamentos que lo mantienen más o menos controlado, pero sufriendo las consecuencias de consumir productos químicos que tienen contraindicaciones.
Beneficios de mi Tratamiento de Hipertensión
La combinación correcta de estos elementos del tratamiento es fundamental, si solo haces uno o dos de ellos no será suficiente, tienes que sumar estos 4 elementos y de la manera adecuada. El primero y más importante; la alimentación correcta, diferente a la recomendación estándar; la suplementación necesaria en la dosis suficiente, siendo el buen descanso y control del estrés dos factores que también vamos a tener presente para mejorar con mayor consistencia y velocidad.

El tratamiento de la hipertensión sin medicamentos se basa en 4 pilares: buena alimentación, peso adecuado, tomar magnesio y realizar actividades físicas.