LA CRISIS DE SALUD Y COMO AFECTA A LAS EMPRESAS – UNA RESPUESTA FUNCIONAL

Comparte

Desde que se realizó la primera sesión del Comité conjunto de la OIT/OMS, en 1950, sobre Salud ocupacional, mucha agua ha corrido bajo el puente. Ahora sabemos  lo importante que es mantener la salud física y mental entre los colaboradores.

asesorías-en-salud-ocupacionalEl ausentismo, licencias por enfermedad y la reducción del rendimiento causados por condiciones como: Sobrepeso-obesidad, Hipertensión,  Elevación del colesterol/triglicéridos, Fatiga crónica después de almorzar  o Diabetes tipo 2, entre otras, generan cada día mayores costos para las empresas.

Con los beneficios de la globalización, también han llegado una serie de cambios de hábitos, que amenazan la salud y por lo mismo el rendimiento mental y físico del principal activo de las empresas. Es por ello que las más actuales y funcionales estrategias de salud se vienen implementando, enfocadas a corregir el Sobrepeso-obesidad, que parece ser el hilo de la madeja.

sobrepeso

EL PRIMER GRAN CAMBIO

La actual evidencia científica sugiere que el sobrepeso-obesidad y sus complicaciones, que presentan la gran mayoría del grupo poblacional mundial, se debe en buena medida a la históricamente conocida Pirámide nutricional.

Pirámide NutricionalConsiente de esta realidad, desde hace algunos años vengo implementando, sistemáticamente, tratamientos alternativos basados en un estilo de alimentación llamado “Paleo” con extraordinarios resultados, tanto en mi consulta privada como en empresas tan diferentes como BCP o Sedapal.

Estos tratamientos van dirigidos a la reducción de peso con salud y a la reversión de  casos de hipertensión, dislipidemias e incluso de diabetes tipo 2, consiguiendo grandes mejorías en la salud de los colaboradores lo cual se refleja en un mejor desempeño en sus funciones.

  Raúl Manrique Maidana Nutricionista CNP 1841 Miembro Asociado APOA y ADIPER  
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *